Inseguridad en Guanajuato no afecta inversión extranjera, asegura Ebrard en León

marcelo leon

LEÓN, GTO. 02 DE DICIEMBRE 2022.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reconoció que Guanajuato es un estado muy atractivo para la inversión extranjera y la inseguridad que se vive en la entidad no afecta la llegada de nuevas empresas.

“A Guanajuato lo ven con posible inversión muy grande, sí hay que mejorar lo de seguridad no digo que no, pero es un estado atractivo en temas económicos”, comentó.

El funcionario federal, agregó que ya se tienen más recursos para hacerle frente a la inseguridad.

“ya tenemos la Guardia Nacional, tenemos que salir e ir, porque si el criterio es que no se puede, no avanzaremos y creo que la política es una cosas y lo que estamos trabajando es otra, hay que saber distinguir ambas».

En su reunión con los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Marcelo Ebrard recordó que hace un mes tuvo una reunión con todos los alcaldes del país en la cancillería, para invitarlos a que participen en la atracción de inversiones de 378 empresas interesadas en establecerse en México.

“Platicamos sobre cómo se ve a México en el exterior, cómo está evolucionando el tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y qué vamos a hacer el año que entra, estamos haciendo visitas a muchas empresas para que vengan a invertir con nosotros no solo de Estados Unidos, sino de Europa y Asia”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores