LEÓN, GTO.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, aseguró que los empresarios nacionales e internaciones que buscan instalarse en León, aún no han mostrado preocupación por el tema de la inseguridad.
Comentó que si bien la seguridad es uno de los factores que si interesan a los inversionistas, señaló que hay otros factores de mayor relevancia, tales como infraestructura y mano de obra calificada.
“Es un factor importante la seguridad, la seguridad física y patrimonial que nos da estabilidad y que ningún inversión ha dicho, yo no me quedo por falta de”, aseguró.
“Ahorita ninguna empresa, o proyecto de inversión ha declinado por cuestiones que tenga que ver con ese tema, desde luego es una variable más, pero en este momento insisto, los proyectos que hay, no tienen ninguna declinación por este aspecto”, añadió.
“Nosotros estamos atendiendo todos los aspectos, las empresas en estos momentos no tenemos una demanda significativa, directamente en lo que corresponde a nosotros, más bien estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con infraestructura y todo lo que ellos nos piden”.
Dijo que al momento se tiene una cartera de inversión de 100 empresas nacionales e internacionales que buscan instalarse en los 46 municipios del estado.
“Hay cien proyectos grandes, medianos y pequeños, todos son muy importantes porque generan inversión y mayores empleos”, comentó.
“Todas las empresas que tenemos contemplan instalarse en todo el estado, es más aquellos proyectos que no se quedaran en Guanajuato, se deberían de quedar en la región centro-occidente, la cual es la más dinámica en el país”, mencionó.
Dijo que se busca que las 100 empresas lleguen a Guanajuato durante el corto plazo.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y la decisión final es de las propias empresas y ellos los comunicación, si ponemos nuestro máximo esfuerzo y nuestra máxima responsabilidad de que estos proyectos se queden en Guanajuato”, dijo.
Manifestó que sigue avanzado la consolidación de los parques industriales en León, lo cual dará oportunidades de mayor crecimiento económico para la ciudad.













