“La paz y la seguridad serán una realidad”. Presenta Libia propuesta de seguridad

libia seguridad 5

LEÓN, GTO. A 01 DE MARZO DE 2024.- La candidata a la gubernatura de Guanajuato por el Partido Acción Nacional (PAN) Libia Denisse García en su primer día de campaña presentó sus estrategias de seguridad y paz para Guanajuato.

Aseguró que la prioridad y un tema pendiente para el estado es la seguridad; por lo que la base del plan es llamada: “Podemos Guanajuato”.

“El proyecto es de todas y todos los guanajuatenses, por eso se instituyó un Consejo Consultivo, con personas preparadas y se tendrán mesas de trabajo para analizar y ver lo mejor para Guanajuato”, externó la candidata.

Este plan, detalló que consta de cuatro premisas; solventación y sustentabilidad de apoyo con la sociedad, focalización de esfuerzos de acuerdo a la necesidad de cada ciudad, prevención y orientación y eje de paz y justicia.

Las principales propuestas que hizo fue; dividir a Guanajuato en nueve regiones metropolizadas, cada una con un líder estatal para tener reuniones sobre los avances y problemas que tiene cada lugar.

Promoverá la creación de una comisión anticorrupción.

“Se dará apoyo a las mujeres, serán de atención prioritaria, un servicio con perspectiva de género” externo.

Ya que es el tiempo de las mujeres; creará una división de policía femenil, con la intención de brindar apoyo y orientación a las mujeres.

También habrá una plataforma digital para la atención y prevención de la violencia de género.

“Habrá modelos de espacios seguros para mujeres víctimas de violencia” refirió.

Comentó que la policía estatal tendrá un grupo especial de búsqueda y apoyo a las mujeres y asociaciones de búsqueda de personas desaparecidas.

Consciente de que el periodismo es de las carreras más peligrosas del país, habrá apoyo a periodistas.

Aprovechando las nuevas tecnologías; creará un Centro Estatal de Investigación Criminológica, ya que con la tecnología, innovación e inteligencia artificial atacará a la delincuencia.

“Vamos a proteger a nuestros policías, se tendrán diálogos interinstitucionales” resaltó.

Además, habrá un acercamiento con la gente, pues pondrá un mecanismo de evaluación, donde la mayoría serán ciudadanos, presidido por ciudadanos y con igualdad de género, siendo prácticamente una contraloría social en materia de seguridad, en donde se tendrán mesas de diálogos, ver que está bien y que se tiene que cambiar.

svg%3E

Otro de los puntos fue el rescate y recuperación de los espacios públicos.

“Vamos a tener carreteras seguras, desde que entran hasta que salen del estado” puntualizó.

Todo este plan es con un enfoque regional, para así reducir los delitos, por ello presentó estas propuestas concretas, medibles y retadoras.

Además de que se buscará retomar el trato con la federación, ya sea Xóchitl o no.

“Este mensaje es para los guanajuatenses, proteger y garantizar la paz y seguridad es posible, pero se necesita trabajar de la mano con la sociedad”, concluyó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores