Libia Dennise promete acciones en favor del medio ambiente

Libia Dennise medio ambiente

LEÓN, GTO. A 28 DE MAYO DE 2024.- Libia Dennise García Muñoz Ledo se comprometió a que en su Gobierno habrá acciones en favor del medio ambiente y de la defensa de los animales, así lo estableció con la firma compromisos promovidos por las organizaciones: Agenda por el Futuro; Gobiernos Locales por la Sustentabilidad; y la Agenda Animalista.

Libia reconoció a estas organizaciones de la sociedad civil por ser un ejemplo de activismo y compromiso con la sociedad.

“Una vez más confirmo mi convicción de no cerrarme a ningún espacio de diálogo y de trabajo conjunto. Sé que, para proteger a nuestros recursos naturales, al equilibrio ecológico y salvaguardar el derecho de los seres sintientes, es esencial el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, porque cuando se trata de construir un mejor Guanajuato todas las visiones y voces son necesarias y valiosas”, expresó la candidata a la gubernatura.

Entre los compromisos de la Agenda por el Futuro para lograr un México justo y sostenible, resalta: garantizar la seguridad energética; orientar la planeación y ordenamiento territorial para diseñar ciudades y asentamientos humanos resilientes; asegurar el acceso a una alimentación sana y sostenible; garantizar el derecho humano al agua; y asegurar el derecho a la salud.

Libia también firmó una serie de compromisos de la agenda animalista de la organización internacional “Animal Heroes”.

Algunos compromisos son: promover, procurar e implementar de manera permanente, políticas públicas y legislación de vanguardia para la protección y bienestar de los animales; cárcel al maltratador; promover la creación de una Ley General de Protección y Bienestar Animal; promover que los animales sean reconocidos como Seres Sintientes en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por consecuencia en las Constituciones Locales de cada entidad.

En lo que se refiere a la organización Gobiernos locales por la sustentabilidad (México, Centroamérica y Caribe), los compromisos abarcan: el apego a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible; la firma del pacto global de los alcaldes por el clima y la energía; y la incorporación de Regiones con Naturaleza, las cuales reconocen el valor de la biodiversidad; aunado al desarrollo de políticas públicas sustentables para el estado.

“Juntas y juntos vamos a construir un Guanajuato incluyente, plural y donde todas las causas sean respetadas con fuerza, corazón y esperanza. Haremos realidad un nuevo comienzo, sí podemos, ¡claro que podemos!”, dijo Libia en su mensaje.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores