Libia encabeza su tercer Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad

Libia onsejo Seguridad scaled

LEÓN, GTO. A 24 DE MAYO DE 2024.- Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la tercera sesión del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, para definir las acciones que devolverán la paz y tranquilidad en este nuevo comienzo para Guanajuato.

En este Consejo participan personas expertas en seguridad pública y prevención, quienes han aportado su experiencia previa al arranque de la campaña de Libia y durante su desarrollo.

“Mi total agradecimiento por las sesiones de trabajo que hemos tenido, porque me han abierto la visión, el panorama y verdaderamente hemos tomado lo mejor de estas intervenciones para poder aplicarlas en este proyecto que estamos construyendo para Guanajuato.

Yo no tengo duda que vamos a refrendar el triunfo en Guanajuato y vamos a hacerlo con un reto importantísimo en el tema de la seguridad, así es que me sentiré muy respaldada por los liderazgos que ustedes representan y por supuesto, por la gran visión que ha demostrado tener este Consejo Consultivo.

Seguramente nos veremos posterior a la jornada electoral y será justamente para darle la esperanza de un nuevo comienzo para Guanajuato”, dijo la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.

Alberto Capella Ibarra, Secretario Técnico del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, destacó el trabajo realizado en las sesiones que permitió contar con una estrategia medible y realizable en la próxima administración estatal, gracias a las aportaciones de quienes integran este órgano.

“Esta iniciativa, involucramiento y aportaciones, han permitido tener el proyecto y la propuesta de seguridad más concreta, ambiciosa, aterrizable y medible que cualquier candidato pueda tener. Eso habla de que este proyecto es sumamente positivo y esperanzador para la recuperación de la seguridad con la victoria de Libia Dennise”, explicó Alberto Capella.

Olimpia Montoya Juárez, integrante de este Consejo y del Proyecto de Búsqueda Guanajuato, agradeció la invitación al considerar la voz de las víctimas para enriquecer las propuestas y estrategia de la candidata Libia.

“Que tomaran en cuenta la voz de las personas víctimas es fundamental, porque los expertos son importantes y aportan sus estadísticas, pero no es lo mismo verlo sólo como números a vivirlo todos los días.

Yo creo que eso fue muy bueno y de verdad agradecerle a la candidata Libia la invitación”, destacó Olimpia Montoya.

De este ejercicio han surgido las propuestas que Libia ha presentado en su campaña y que como Gobernadora convertirá en políticas públicas en favor de las familias de Guanajuato.

Este Consejo Ciudadano está integrado por Alberto Capella; Orlando Camacho, Presidente Fundación México SOS; Gustavo Rosas, Ex Funcionario CISEN; Francisco Rivas Rodríguez, Presidente del Observatorio Nacional Ciudadano; Eduardo Guerrero Gutiérrez de Lantia Consultores; Carlos Seoane Noroña, Socio Director en Seoane Noroña, Socio Director de Seoane Consulting Group; General Fabián Cárdenas, Policía Nacional de Colombia retirado;  Guillermo Valdés, Ex Director del CISEN; Manuel Vidaurri Aréchiga, Profesor investigador en la Universidad La Salle Bajío; Olimpia Montoya Juárez, Representante del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato” y María del Rosario Corona Amador, Coordinadora General de Campaña; entre otras personalidades.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores