Luego de homicidio de 4 taqueros, llegan 540 elementos de SEDENA y GN al corredor industrial

soldados
VILLAGRÁN, GTO., A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2022.-Luego del multihomicidio que dejó 4 taqueros sin vida en Salamanca, llegaron 540 elementos federales para reforzar la seguridad en cuatro municipios del corredor industrial.

Así lo informó el área de comunicación social de la 16a Zona Militar, mediante un comunicado, en donde señalaron que los elementos que arribaron vía aérea al estado de Guanajuato, reforzarán la seguridad en los municipios de Salamanca, León, Irapuato y Celaya.

“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informan a la opinión pública sobre el arribo de 350 elementos del Ejército Mexicano y 190 elementos de Fuerzas Especiales como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, con la finalidad de coadyuvar con los esfuerzos del Estado Mexicano para inhibir las actividades de la Delincuencia Organizada en esta Entidad”, se lee en el comunicado.

“Para el efecto, este contingente será desplegado en los municipios que presentan mayores índices de incidencia delictiva, como León, Irapuato, Celaya y Salamanca”.

Aunque indicaron que por motivos de estrategia y seguridad no se podía revelar cuántos elementos federales llegaron a cada uno de los municipios mencionados anteriormente, aseguraron que fortalecerán. Las acciones en materia de seguridad y en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Lo anterior para fortalecer las acciones interinstitucionales en materia de Seguridad Pública por autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar a la ciudadanía un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad. Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para salvaguardar y el bienestar de los ciudadanos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores