Morena señala violencia en al menos 7 municipios

Hay 10 detenidos en Tarimoro y 14 en Guanajuato Capital

morena dirigecia estatal

LEÓN, GTO. 02 DE JUNIO 2024.- La dirigencia estatal de Morena denunció violencia, ataques directos y robo de urnas en al menos siete municipio del Estado de Guanajuato.

Adriana Guzmán Cerna, dirigente estatal del partido informó que el más grave, fue el ataque armado contra el candidato suplente a regidor, Fidencio Canchola en Tarimoro que fue herido en glúteo y cerca del rostro, pero se reporta estable.

También denunció que en Celaya amedrentar a funcionarios de casilla en San José de Guanajuato del Distrito 12.

«Y nuevamente en Tarimoro vuelve a suceder un hecho, cuando nos hemos cansado de pedir que saquen las manos de la elección», mencionó la dirigente.

La dirigente explicó que se registró la detención en este mismo municipio de 10 personas, además 14 detenidos en Guanajuato capital, junto con su hijo en Las Teresas.

En Santa Carina se reportó el robo de una casilla 2605 de la comunidad El Corral.

«Pedimos e insistimos que dejen seguir a la ciudadanía participar en esta actividad democrática. Estamos muy contentos y sorprendidos de la gran participación ciudadana en Guanajuato», pidió la dirigente.

En Pénjamo se reportaron grupos de choque en una bodega, Valle de Santiago en la comunidad de La Magdalena registraron personas intimidando en casillas.

«En Villagrán les quitaron la comida a un representante, hubo presencia y uso de la policía para fines político electorales y en la comunidad entraron a la casilla a entrar a representantes de Morena para que se retiraran», añadió Jesús Ramírez Garibay, secretario general del partido.

Hieren a morenista en ataque registrado cerca de casilla en Charco Largo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores