MORENA tendrá antes que el PAN a su abanderado a la gubernatura; se abre convocatoria

Hay al menos 5 interesados de MORENA para encabezar la 4T y arrebatarle Guanajuato al PAN

morena bandera 1

CELAYA, GTO. 19 DE SEPTIEMBRE 2023.- Con la premisa de que tendrán antes que el PAN al abanderado de MORENA para buscar la gubernatura en el 2024, la 4T en el estado de Guanajuato tiene al menos a 5 aspirantes que han levantado la mano para buscar la candidatura.

El Secretario General del comité estatal de MORENA, Jesús Ramírez Garibay informó en entrevista los detalles de la convocatoria mixta con la cual habrán de elegir a las y los aspirantes a coordinar la cuarta transformación en el bastión panista.

“Los plazos de registro son 25 y 26, no está definido el género en la convocatoria, es decir, es mixta, se pueden inscribir quien cumpla los requisitos, hombres y mujeres, posteriormente habrá un filtro que lo hará el Consejo Estatal de Morena en Guanajuato, y dejaremos 3 hombres y 3 mujeres y ellos son los que se someterán al mecanismo de encuesta”.

Indicó que el resultado se va a dar a conocer antes del 5 de noviembre; mientras que, de acuerdo a las primeras encuestas levantadas, se tienen identificados varios perfiles competitivos en la entidad.

“De los que hemos detectado, que nos han señalado las encuestas, estamos hablando del Procurador General del Consumidor, Ricardo Sheffield; el director general del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega;  ha dicho también la Senadora Antares Vázquez; la Senadora Malú Mícher, ha comentado que le interesaría; el compañero Mauricio Hernández, Subdelegado y coordinador de los programas de bienestar, y no sé, quizá algún otro, está abierta la posibilidad para quien quiera registrarse”.

Dijo que la convocatoria emitida este lunes, no es restrictiva, ya que ni siquiera hay que ser militante o simpatizante, “pueden registrarse también integrantes de la sociedad civil”.

Ramírez Garibay explicó que no hay temor de una fractura en MORENA Guanajuato, pues esperan que el resultado sea como el del proceso nacional.

“No veo que se dé una ruptura o que se genere algún problema, simplemente MORENA tiene un proceso democrático para la elección de los que puedan ser sus candidatos en el 2024 (…) el hombre o la mujer que gane la encuesta, y el pueblo lo determine”.

El líder morenista dijo que no les preocupa la definición de la candidata del PAN (Partido Acción Nacional) ya que después de 32 años de gobierno es momento de la alternancia en Guanajuato.

“A nosotros no nos preocupa que sea Libia (García), que sea Alejandra (Gutiérrez) que sea la Güera (Reynoso), nosotros le vamos a competir cual sea, y le vamos a ganar, porque la gente ya está cansada de este modelo agotado del PAN”.

Jesús Ramírez señaló que incluso, según los procesos, MORENA tendrá primero a su abanderado, que el mismo PAN, al que se le ha complicado la designación.

“Yo creo que vamos a ganar en el tema de la definición, ellos traen un proceso muy complicado, por ahí el gobernador se había empeñado en designarla por dedazo, Alejandra Gutiérrez se inconformó y creían que la podían convencer y no, tuvo que venir un delegado exgobernador de Morelos Adame, en tratar de ponerlas en orden, cosa que no ha conseguido”.

Hizo un llamado a la militancia de MORENA para participar y salir unidos en el proceso interno en busca de su coordinador.

“Que salgamos unidos de este proceso democrático en donde cualquiera tiene la posibilidad de salir ganador, y lo que interesa es el proyecto de transformación y vamos a ir con el abanderado o abanderada que decida el pueblo, después de 32 años de gobiernos panistas ya está demandando, está gritando por una alternancia”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores