LEÓN, GTO. 2 DE DICIEMBRE 2024.- La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Pedroza Orozco, consideró que lo mejor para Guanajuato es que se genere un modelo de prevención y atención a las adicciones que responda a la problemática que se registra en el estado.
Señaló que el modelo de atención “Vive sin Adicciones” que fue anunciado por esta administración tendrá que garantizar una atención integral para poder revertir el problema que tiene Guanajuato en adicciones.
“Yo sí creo que Planet Youth fue un error muy grande que se implementó aquí en el estado y pese a que ya lleva varios años desarrollándose no solamente no ha dado buenos resultados, sino que cada vez vemos a Guanajuato con más niveles de consumo de aducciones”, dijo.
Expresó que el programa “Planet Youth” modelo islandés que se aplicó en Guanajuato durante los últimos 5 años no generó resultados, por lo que ahora la nueva administración estatal está obligada a poner en marcha una estrategia propia.
“Lo que ya necesitamos ahorita ya son resultados, al final ese tiempo y esa inversión que se gastó, más bien ahora tenemos que ver para el futuro”, dijo.
Finalmente, calificó como preocupante el consumo que existe de drogas en Guanajuato por lo que dijo que es un tema que requiere de muchas acciones para poder revertirlo.