IRAPUATO, GTO. 13 DE SEPTIEMBRE 2025.- Yanet Guadalupe Guerrero López, originaria de Dolores Hidalgo, y su hijo de 2 años, resultaron lesionados ante la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.
Yanet Guadalupe, de 22 años de edad, tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo y su hijo en el 30% de la superficie corporal, lo que los mantiene en un cuadro clínico grave.
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, informó que Yanet Guadalupe, quien está embarazada, trabaja en la Ciudad de México y regresa de manera frecuente a Dolores Hidalgo, en donde incluso lleva su control prenatal en una unidad de la Secretaría de Salud.
“Tuvimos contacto con su familia, están graves y bueno, nosotros vamos a estar muy pendientes. La gobernadora nos ha pedido todo el apoyo para lo que se requiera, ahorita lo importante es que logren sobrevivir y bueno, pues pedir, para que así sea. Están en buenas manos, es un hospital de primera, pero una gran parte de su cuerpo está afectada”, dijo.
Añadió que Yanet junto con su hijo están siendo atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
El secretario de Gobierno dijo que están atentos para poder brindar la ayuda a los guanajuatenses afectados por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.
Por otro lado, en el caso del profesor de matemáticas, Noé García Morales, quien se ha mencionado que es originario de San Miguel de Allende y quien desafortunadamente murió a causa de esta tragedia, dijo que no han podido comprobar dicha información.
“En el caso de Noé, no hemos logrado contactar a su papá, quien trabaja en Guanajuato; el problema es que los apellidos del padre no coinciden con los de Noé, que es el maestro, por eso no quisiera adelantar la información. Tenemos una oficina en la Ciudad de México, es una oficina de representación a quien la gobernadora le ha pedido estar atenta”, refirió.