Municipios del corredor industrial, los más azotados por venta de droga y robo a autotransporte: GN

guardia nacional

VILLAGRÁN, GTO., A 14 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Inspector General Claudio Antonio Franco Pineda informó que los municipios con más índices delictivos son los del corredor industrial.

Lo anterior al señalar que los delitos que más azotan a estos municipios, son la venta de droga y el robo de autotransporte, aunque al pedirle las cifras registradas, indicó que son datos de agenda y no los traía a la mano.

“(¿Cuáles son los municipios considerados puntos rojos?) Más que nada los que están en el corredor industrial, porque sabemos que por la entidad lleva mucho comercio, eso es lo que siempre nos ha dado, la principal son los municipios que están relacionados al corredor industrial, venta de droga y también robo a autotransporte”, declaró el mando federal.

“(¿Cuáles son los reportes que tiene de robo a autotransporte?) Esos datos son de agenda, ahorita no los traigo, pero júrelo que estamos constantemente movilizando, los estamos cambiando o reestructurando nuestro despliegue, con el fin de disminuir resultados”.

Claudio Franco mencionó que cada semana realizan evaluaciones del trabajo realizado por las bases de operaciones de la Guardia Nacional y con el análisis de estas evaluaciones deciden que municipio tiene mayor incidencia delictiva y a donde mover más elementos.

Por último aseguró que el concentrar varios elementos en un mismo municipio o zona, es para tener operaciones ágiles, rápidas y que den resultados.

“(¿Tendrá algún municipio en específico que necesite más elementos?) Cada semana vamos evaluando eso y los vamos reubicando, en cada semana, porque puede que baje los índices delictivos en un municipio y requieran atención en otro municipio, cada semana se lleva a cabo una evaluación y con base a los resultados de esa evaluación los vamos moviendo (¿Qué resultado arroja ese análisis?) Ahorita desafortunadamente no tengo a la mano, esos son datos de agenda y no los tengo a la mano”, dijo el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

“La Guardia Nacional opera estrechamente con personal de la 16 zona militar, llevamos a cabo una comunicación muy estrecha, muy puntual con mi General Jaramillo, con el fin de no duplicar apoyos o refuerzos, concentramos todos los recursos humanos, materiales, para tener operaciones ágiles, móviles, rápidas y que nos den resultados”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores