No hay fecha exacta para definir candidatos de MORENA a las Alcaldías; podría ser hasta el 21 de marzo

Morena sin definir candidatos

SALVATIERRA, GTO., A 18 DE ENERO DEL 2024.- Al mencionar que no hay una fecha exacta para definir las y los candidatos de MORENA a las presidencias municipales en Guanajuato, Adriana Guzmán Cerna, Presidenta Estatal del partido indicó que no hay preocupación porque están dentro del tiempo legal.

Lo anterior al mencionar que dentro del partido no hay preocupación por que otros ya tengan a sus candidatos y MORENA no, pues dijo ellos saben que la “efervescencia” que tiene MORENA en Guanajuato es “muy grande”.

“Estamos en un proceso donde todavía no tenemos definición, no ha salido todavía ni siquiera lo de los diputados federales, ni de los locales, entonces eso quiere decir que tampoco lo de los municipales, sin embargo, dentro de las fechas de ley que nos marca el IEEG, estamos todavía en tiempo y forma”, dijo Adriana Guzmán.

“(¿Este proceso podría irse hasta el 21 de marzo?) Es correcto y que estaríamos cumpliendo aun así en tiempo y forma con los tiempos que nos marca la ley para poder presentar nuestras candidatas y candidatos, así que estamos en tiempo y forma”.

Al preguntarle si no será apresurado definir las y los candidatos 10 días antes de iniciar las campañas, Guzmán Cerna mencionó que no porque todavía tendrán 2 meses para hacer campaña. Reiteró que no hay preocupación porque la gente de Guanajuato quiere una alternancia del poder.

“(¿No sería muy apresurado, a una semana de que empiecen las campañas?) Pues vamos a tener campaña, de todas formas, en MORENA no estamos llevando a cabo en las últimas elecciones, precampañas de los municipios, entonces no estamos presionados, más bien queremos que se respete el proceso que es mediante encuesta, que tanto nos ha funcionado”, informó la Presidenta Estatal de MORENA.

“Algunos nos preguntan que, si estamos preocupados porque algunos ya nombraron candidatas o candidatos, no, porque a final de cuentas la efervescencia que sentimos hacia nuestro movimiento, hacia MORENA, en Guanajuato ha sido muy grande”.

De acuerdo a los tiempos definidos por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), los partidos políticos tienen del 15 al 21 de marzo para presentar las solicitudes de registro de candidaturas a Presidentes y Presidentas Municipales.

Las campañas para este cargo serán del 31 de marzo al 29 de mayo y la jornada electoral el 2 de junio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores