LEÓN, GTO. 05 DE NOVIEMBRE 2024.- La secretaria de Economía de Guanajuato, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, afirmó que no existe ningún riesgo de que se cancelen algunas inversiones en el estado a causa de los efectos de la reforma judicial aprobada en el país.
La semana pasada, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, reveló que existe nerviosismo entre los inversionistas con quienes se ha reunido ante los efectos de la reforma al poder judicial.
Villaseñor Aguilar dijo que la reforma judicial no provocará ningún efecto adverso en Guanajuato, pues aseguró que en el estado hay instituciones sólidas que dan seguridad a los inversionistas.
“Por supuesto que no, finalmente Guanajuato es un lugar con estado de derecho y tenemos organismos e instituciones muy sólidas y las inversiones están activas, no hay ninguna caía y por supuesto que Guanajuato va a seguir apostando por inversiones en los próximos años, eso no lo veo factible en ningún momento”, afirmó.
Asimismo, al calificar como “adecuaciones” a los alcances de la reforma al poder judicial, recalcó que no será un factor para que este nuevo gobierno no logre la meta sexenal de 8 mil millones de dólares en inversiones, aproximadamente.
Resaltó que Guanajuato avanza en materia de inversiones, ejemplificando que tan sólo durante los primeros 40 días de la administración del Nuevo Comienzo se han atraído 550 millones de dólares ante la inversión por parte de Gran Topsun y Walmart.
“Finalmente son adecuaciones pero Guanajuato le seguirá apostando a las inversiones, Guanajuato es un estado muy sólido y vamos a seguir buscando como sí traemos más inversiones”, finalizó.