APASEO EL GRANDE, GTO. 25 DE ABRIL 2022.- Ante la disminución del recurso económico para los programas de apoyo social, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Jesús Oviedo Herrera, afirmó que no se reducirán los programas de apoyo.
Y es que aunque no detalló en cifras, mencionó que hubo una disminución significativa de aportaciones de la federación para los programas de servicios básicos para el estado, quedando así una cifra estimada de, hasta el momento, 240 millones de pesos que se repartirán en los 46 municipios.
“Donde tenemos disminución es en el fondo de aportaciones que vienen de la federación, eso fue una disminución que nos está impactando y que estamos buscando la manera de generar más recurso para aprovechar y aterrizar sobre todos los servicios básicos”, dijo el Secretario.
El Secretario mencionó que los programas en general seguirán siendo los mismos, pero que por ahora están buscando la manera de obtener los recursos necesarios para no verse en la necesidad de disminuir los apoyos a otorgar este año.
“Estamos buscando no reducirlos y estamos buscando la participación también de la sociedad, a través de ella generar más acciones, queremos más gente ayudando a la gente”.
Mencionó que los programas más solicitados en los municipios son en temas como drenaje, luz y agua potable, y esperan poder dotar de estos servicios a la sociedad en todo el estado, pues mencionó que Guanajuato tiene un buen nivel en cuanto a estos servicio básicos se refiere.