Nuevo Comienzo espera 653 millones de pesos federales para programas

IMG 2847 e1768337883390

APASEO EL GRANDE, GTO. A 13 DE ENERO 2026.- Además de los mil millones de pesos que serán destinados a la Secretaría del Nuevo Comienzo, enfocados principalmente para infraestructura, esta dependencia espera un apoyo federal de 653 millones de pesos para sus diversos programas.

Rosario Corona Amador, titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, puntualizó que los mil millones son exclusivamente para infraestructura de los municipios y los otros 653 millones que se espera lleguen de la Federación son para los diferentes programas que cuenta la dependencia, incrementando el recurso para los mismos.

“Te comentaba que la proyección de lo de deuda lo de que se solicitó de deuda: la proyección es que mil millones de pesos sean para ejercicio de la Secretaría, de lo de deuda, esos mil millones. Nosotros para infraestructura social de lo que se recibe de las aportaciones que hacemos federales, todo eso que se nos regresa en recurso, vamos a recibir aproximadamente 653 millones de pesos. 653 millones de pesos más intereses, entonces tenemos ese ejercicio de 653 millones de pesos”, declaró Corona Amador.

Por lo que pidieron una ampliación importante en programas como el de Empleo Temporal y Tocando Corazones.

“Pasó de 40 millones a 75 millones de pesos esta ampliación. También teníamos nosotros en el presupuesto del año pasado en Tocando Corazones este programa que apoya asociaciones 188 millones, con eso arrancamos 2025 y ahorita tenemos 645 millones de pesos”, resaltó.

Por lo que esta ampliación del recurso en estos dos programas pueda ser ejercido en el 2026.