Nuevo Fiscal federal en Guanajuato se reunió con titulares de seguridad en la Región

Picsart 24 01 19 17 10 12 460

CELAYA, GTO. A 19 DE ENERO DEL 2024.- Gerardo Vázquez Alatriste, fue nombrado Fiscal Federal en el Estado de Guanajuato, desde hace 4 meses. Esto, luego de que la institución en el estado duró bastante tiempo con un encargado de despacho.

La mañana de este viernes, en las instalaciones del C4, se reunió con titulares de seguridad de los municipios de Celaya, Irapuato, Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Salamanca.

Aunque fueron invitados pero no acudieron, fueron los Directores de Villagrán y Jerécuaro.

Sobre dicha reunión, el Fiscal indicó que era para atender temas técnico-jurídicos en materia de primer respondiente.

“Para revisar los temas técnico-jurídicos, de la cuestión de los elementos de seguridad pública municipal como primer respondiente y del ministerio público como autoridad investigadora”, les dijo.

“A medida que ustedes como primer respondiente puedan mejorar sus resultados, la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público de la Federación, podrá incrementar los suyos, esto es coordinación, un trabajo bien hecho de origen nos fuerza a hacer un trabajo bien hecho ya para finalizarlo”.

En mensaje previo a la reunión, destacó que en el 2023 se generaron buenos resultados, por lo que dijo proyectar que este año se mejoren.

“En este cierre del año 2023, hemos generado un importante y mejores resultados, lo que se traduce en 2024, en muy buen inicio, comentarles que para este día, únicamente llevamos un asunto donde cualquiera de ustedes actuando como el primer respondiente, tenemos un caso de no vinculación, lo que nos habla de que el éxito que estamos presentando a través del trabajo de todos ustedes”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores