Pide Morena anular elección de Libia; impugna y busca que se repita la votación

morena rueda

LEÓN, GTO. 13 DE JUNIO 2024.-El partido Morena impugnó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) la elección a la gubernatura, por lo que busca que se realice una nueva elección.

En rueda de prensa, integrantes del partido obradorista, dirigentes y candidatos electos, participaron en una rueda de prensa en la que anunciaron que buscan que se anule la elección de Libia García como gobernadora para el próximo sexenio y se realice una jornada extraordinaria.

Encabezados por la excandidata a gobernadora, Alma Alcaraz, el equipo legal de Morena, denunció un gasto de 4 mil millones de pesos de recursos públicos en la campaña.

“Eso es lo que se busca justamente, que se impugne y que se repita la elección porque no estuvimos compitiendo de igual a igual, estuvimos compitiendo contra cuatro mil millones de pesos adicionales a lo que se estaba gastando ya en una campaña bastante costosa, por cierto, porque hay espectaculares por todos lados, había una serie de anuncios y propaganda negra en contra nuestra y a favor de esta persona, entonces no fue una elección equitativa, no hubo piso parejo”.

Se informó que existe evidencia en por lo menos 300 documentos para acreditar la violación al proceso electoral.

Christian Rodríguez, representante suplente de Morena ante el IEEG, detalló que en los momentos más álgidos de la campaña se estuvieron entregando miles de millones de pesos a cambio de coaccionar y de condicionar a las personas.

“En ese sentido, en este medio de impugnación, estamos alegando muchos testimonios de personas que recibieron la Tarjeta Rosa que declaran que fueron condicionados, que acudieron a recibir la tarjeta en entregas masivas, lo cual está prohibido en la ley y estamos agregando otros documentos (…) pronunciamientos de Libia y del Gobernador”, señaló.

 IMPUGNAN MUNICIPIOS

También se detalló que se impugnó la elección en siete municipios: Silao, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío, Acámbaro, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo e Irapuato.

“Quizá se me estén pasando algunos, es un grupo importante de municipios por las mismas causas o casas parecidas”, dijo el Secretario General del Partido, Jesús Ramírez.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores