Por detención ilegal, liberan a los detenidos supuestos implicados en desaparición de buscadora

16F4D32F 4726 4C0D 90C1 173BC97C8BC3
SALAMANCA, GTO. 27 DE ENERO 2024.-Un juez de control ordenó que fueran puestos en libertad, los dos hombres que el pasado lunes fueron detenidos al vincularlos la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en la privación ilegal de la libertad de la buscadora en Salamanca, Lorenza Cano Flores y del asesinato de su esposo y su hijo.
Este sábado,  la fiscalía estatal a través de su departamento de Comunicación Social confirmó que el juez a cargo del proceso penal no acreditó de legal la detención y por lo tanto se negó a vincular a proceso penal a José Adrián, alias “El Adri” y José Iván, alias “El Güero Pericles”.
En la audiencia inicial, el juez del Poder Judicial para el Estado de Guanajuato, determinó que la fiscalía no aportó elementos suficientes para comprobar la participación de los acusados en la privación ilegal de Lorenza Cano, integrante del colectivo de búsqueda de personas desparecidas: «Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos».
Tampoco en el asesinato de su esposo y su hijo, y tras el veredicto, ordenó que fueran puestos en libertad.
De los hechos, se sabe que un grupo armado, entre forcejeos, se llevó a Lorenza de su domicilio la noche del pasado lunes 15 de enero, de la calle Abedul, de la colonia Ampliación El Cerrito, de la ciudad de Salamanca.
Sin embargo, antes de llevársela, también mataron a balazos a su esposo y a su hijo, como consecuencia de que se opusieron a que se llevaran a la mujer, de 55 años.
Lo que si es que la buscadora aún no aparece, pero hay indicios, de acuerdo a la fiscalía estatal, que se la llevaron con rumbo al municipio de Villagrán.
Lorenza Cano Flores se integró al colectivo de búsqueda de la ciudad de Salamanca en busca de su hermano José Francisco, quien desapareció el 17 de agosto 2018.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores