Presupuesto federal 2024 con deuda e insensible: Diputada

sarai

CELAYA, GTO. A 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- “Un presupuesto de deuda e insensible”, así calificó la Diputada Federal, Saraí Núñez Cerón, el Presupuesto Federal para el 2024.

En entrevista, la Diputada declaró que el presupuesto del próximo año, tiene un déficit de 1 billón 300 millones de pesos.

Explicó que en años anteriores, el presupuesto federal rondaba los 7 billones de pesos, pero en esta ocasión, se tiene proyectado de 9 billones de pesos.

Agregó que en el caso de los ingresos que presentó la federación, es de 7 billones de pesos, por lo que hay un déficit importante.

“Este es el presupuesto que de manera histórica, es el más grande que ha tenido el país en su historia, generalmente los presupuestos, desde hace más, casi 11 años, rondaban entre los 7 billones de pesos, hoy, este gobierno federal, está presupuestando un recurso por 9 billones de pesos”, dijo.

“Esto, quiere decir que es un aumento significativo en el gasto, pero ojo, aquí también, uno de los temas más importantes, es que no es así en los ingresos, los ingresos, se está proyectando un recurso de 7 billones y medio, esto quiere decir, que hay cerca de un déficit de 1.3 billones de pesos, esto, ¿De dónde lo van a sacar?, nada menos que de la deuda, están endeudando a los mexicanos, mintiendo una vez más, cuando ellos argumentan que nunca se ha endeudado a este país, al contrario, estamos obteniendo la mayor deuda que se ha tenido en la historia para el gasto que hoy proyecta el Presidente de la República y bancada mayoritaria en la cámara de diputados.

La Diputada, indicó que hay necesidades en salud, economía, en el campo, educación y seguridad.

Por ello, calificó el presupuesto para el 2024, como insensible.

“Vemos que es un presupuesto insensible, no está atendiendo las realidades del país, no está atendiendo las realidades que hoy está viviendo México”.

Saraí Núñez, reconoció que en el presupuesto del 2024, no hay recursos para Guanajuato.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores