Primer debate de candidatas a la Gubernatura sería el 16 de abril

presidente

LEÓN, GTO. 11 DE MARZO 2024.- El centro patronal COPARMEX, organiza el primer debate entre las tres candidatas a la gubernatura de Guanajuato, el cual se desarrollaría la tarde del 16 de abril en el municipio de León.

Este lunes, el presidente de COPARMEX Zona Metropolitana de León, Héctor Rodríguez Velázquez, informó como parte de sus propuestas ‘GTO con Futuro: Exigencias Ciudadanas’, su campaña para la promoción del voto y la participación ciudadana.

Entre éstas, se encuentra la organización de dos debates, el primero entre las candidatas a gobernadoras y el segundo entre los aspirantes a la alcaldía de León.

“Quiero y aprovecho para hacer una invitación y convocatoria DE MANERA FORMAL Y OFICIAL a todos los candidatos de las y los diferentes partidos y alianzas políticas que contienden para la Gobernatura de Guanajuato y la Alcaldía de León a que participen de manera presencial en los debates que estaremos organizando como sector empresarial”, afirmó.

El primero será el Debate para la Gobernatura de Guanajuato, entre Libia Dennise García (candidata del PAN-PRI-PRD), Yulma Rocha (Candidata de Movimiento Ciudadano) y Alma Alcaraz (Candidata de MORENA-PT-VERDE).

Se llevará a cabo el martes 16 de abril a las 5:00 de la tarde en la ciudad de León, aunque aún no se informó el lugar.

Entrevistada respecto a los debates, en días pasados la candidata del PAN, Libia Dennise García, se dijo dispuesta a participar en todos los debates, los que organice el IEEG y los que organicen los ciudadanos.

“Sé que hay esfuerzos dfe la organización ciudadana para también organizar debates, yo estoy abierta a participar en todos, siempre propositiva y con un proyecto claro para Guanajuato”.

El segundo debate para la Alcaldía de León, será el martes 7 de mayo, también a las 5:00 de la tarde, según anticipó el líder empresarial.

“Aprovecho la presencia de los representantes de los medios de comunicación, a los cuales les solicitamos amablemente que extiendan esta invitación a todos los candidatos para que se den por enterados y avisados de los debates que acabo de anunciar. De igual manera Hago un llamado cordial pero firme a las y los candidatos y a las y los coordinadores de campaña para que se comuniquen con nosotros y confirmen la asistencia de cada uno de los candidatos”.

Afirmó que esperan en el debate, pedirán a todos los candidatos que se comprometan a incluir en sus planes de gobierno las Exigencias Ciudadanas.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores