Realiza Fiscalía 16 cateos para localizar al presunto asesino de camarógrafo

Proyecto nuevo 1

GUANAJUATO, GTO., A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre informó que han realizado 16 cateos para la localización del presunto asesino del camarógrafo Enrique Sosa, sin hasta el momento tener resultados positivos.

Sin mencionar más detalles, indicó que estos cateos no solo se han realizado en el estado de Guanajuato, si no en otros estados de la república.

“No hemos logrado identificar en que lugar se encuentran esta persona, nosotros hemos insistido tanto con las autoridades migratorias, sobre la posible salida, nos han informado que han sido negativo para ellos tener la identificación en este sentido”, declaró Zamarripa Aguirre.

El pasado 19 de julio, el camarógrafo pensionado de TV4, Enrique Sosa Martínez, falleció tras ser atropellado intencionalmente por un cliente del restaurante “El Gaucho”. Sosa trabajaba en un estacionamiento que brinda servicio al restaurante y esa noche un empresario, identificado como Miguel Ángel se negó a pagar los 40 pesos de su boleto de estacionamiento por lo que intencionalmente lo atropelló para quitarle la vida. El suceso quedó grabado en video.

“Hemos realizado 16 cateos, no nada más en este estado, si no en otros en los que también se presumió que pudiera estar escondido en algunos de los lugares que se dijo y hubo algunos de ellos en los que había indicios que si pudo haber estado en esos lugares, hemos estado dando seguimiento también de otras formas, para no ser tan específico y esto lo seguiremos haciendo hasta en tanto podamos lograr su detención”.

El Fiscal General de Guanajuato, agregó que en uno de estos cateos, realizado en un inmueble en la Sierra de Lobos, encontraron la camioneta en la que el presunto responsable cometió el delito.

Mencionó que la investigación para dar con el presunto asesino, no solo se ha basado en la línea familiar, sino también en las amistades vinculadas a él.

“Nosotros hemos hecho una investigación de todos los posibles lugares en donde pudiera estar a través de los diferentes vínculos, no solamente de la familia si no de ciertas amistades muy vinculadas hacía él y es donde lo hemos venido buscando, por ello encontramos un lugar en la sierra de lobos en donde mantenían el vehículo con el que lo atropellan, lo tenían ahí escondido y lo pudimos asegurar en ese lugar, que fue uno de los 16 cateos que hicimos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores