Retraso, escasa asistencia y porras improvisadas; Alma Alcaraz visita Cortazar

Alma Alcaraz en Cortazar

CORTAZAR, GTO. A 15 DE ENERO DE 2024.- Una hora y media de retraso, porras aprendidas en el momento, quejas y cerca de 200 personas, fue lo que se vivió en la visita de la precandidata única por MORENA a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz en Cortazar.

El evento decía que comenzaría a las 3 de la tarde, pero se retrasó por motivos desconocidos.

A las 2:25 pm, se realizaron las primeras pruebas de sonido, a las 2:45 comenzaron a colocar las sillas alrededor del kiosco del jardín principal de la ciudad.

A las 3 de la tarde, cuando se supone comenzaría el evento, apenas empezaron a llegar las primeras personas.

A las 3:15 ya había 20 personas, en su mayoría personas de la tercera edad.

Se dijo que el evento comenzaría a las 3 y media, pero para esa hora, había por lo mucho 100 personas ya sentadas, la mayoría en las sillas de atrás, para cubrirse del sol.

A las 3:43 empezaron a repartir las banderas a los asistentes, niños y adultos por igual.

A las 3:46, prestaron las matracas, pues el que las daba decía “pero me las devuelven”.

A las 3:56 llegaron más personas, y para las 4:02 llegaron más, ya ahora sí siendo cerca de 200 personas.

A las 4:15 les enseñaron las porras que debían decir cuando la precandidata llegará.

A las 4:20, a manera de “animación” les enseñaron más porras, incluidas a Ricardo Sheffield que también estaría en el evento.

Como ya era suficiente el retraso, mucha de la gente comenzó a irse, señalando que era una falta de respeto no respetar los horarios.

Ya cuando eran las 4:27 de la tarde, por fin llegó, entre porras, aplausos y al sonido de “gobernadora, gobernadora” fue como subió al kiosco.

Durante su mensaje, la precandidata habló de que el estado de Guanajuato ocupa los primeros lugares de drogadicción juvenil, de homicidios, de inseguridad, de asesinato de mujeres, niños, policías, con los sueldos más bajos, pero que eso iba a cambiar.

“Es importante amigas y amigos, que las autoridades, que una vez que podamos estar en el 2024, exijamos, sueldos dignos para todas y todos ustedes, a nosotros como Guanajuato nos vendieron como si fuéramos mano de obra barata”, refirió.

Señaló que de la mano de Claudia Sheimbaum exigirán mejores salarios, mejores condiciones de vida.

“Pero esas cosas, en el 2024, se va a terminar, si o si, toda esta problemática, nos trajo hambre, nos trajo miseria y descomposición del tejido social, descomposición de la familia, y empezaron a emigrar muchos de nuestros jóvenes por desgracia a organizaciones que no debieron de existir nunca, a organizaciones criminales, y ellos empezaron a captar a nuestros jóvenes” resaltó.

Refirió que esto se debe al abandono del gobierno del estado a la juventud, ya que sin oportunidades empezó un proceso de descomposición.

“Entre las primeras acciones que vamos a hacer este año, en cuanto toquemos el gobierno del estado, amigas y amigos va a ser que se vaya Carlos Zamarripa Aguirre, el fiscal responsable de toda esta inseguridad que vivimos”, señaló.

Ante estas palabras, los gritos de “fuera, fuera, fuera” resonaron con firmeza.

“Y otro que se va a ir, junto con el equipo de rateros que tienen ahí, va a ser Alvar Cabeza de Vaca, el secretario de seguridad pública, también el responsable de estos destrozos del estado”, resaltó.

Finalmente exhortó a todos a seguir los pasos del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, con la filosofía de no robar, no mentir y no traicionar, todo para regenerar el tejido social, ayudar a los adultos mayores y a la juventud.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores