Revisarán medidas para proteger a policías, afirma Gobernadora

gobernadora

LEÓN, GTO. 4 DE DICIEMBRE 2024.- La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que se implementarán medidas para tratar de garantizar la seguridad de los policías municipales y estatales ante los ataques que comete la delincuencia en contra de ellos.

Ante los hechos registrados este martes en San Francisco del Rincón en donde tres elementos fueron atacados al salir de su turno de trabajo y la embestida en contra de una integrante de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y su hija, la gobernadora dijo que se estará revisando qué medidas se pueden implementar para proteger a los policías, sobre todo, cuando están francos.

“Fortalecer y recordar que eso es algo que hemos venido planteando desde antes, los ataques a los policías se generan principalmente en sus días francos, cuando muchas veces ellos no portan arma, cuando se encuentran en días de descanso, entonces por supuesto que estaremos revisando qué medidas tomar al respecto para proteger su vida y su integridad”, dijo.

Al condenar estos dos ataques en los que murieron dos policías, uno municipal y una policía estatal y su hija, así como resultaron dos elementos lesionados, la mandataria estatal pidió castigos ejemplares para los responsables.

“Yo lo que pido es que, den pronto con los responsables, porque al final son servidores públicos que dedican su vida a servir a los demás, lamento lo ocurrido sobre todo en el tema de Abasolo donde nuestra compañera pierde la vida junto con su hija, eso es lamentable y debe ser sancionado con todo el peso de la ley, con castigos ejemplares”, dijo.

Libia Dennise señaló que en el caso de la policía estatal se le darán todos los apoyos económicos a su familia y en el caso de los elementos de San Francisco del Rincón será el gobierno municipal quien estará haciendo lo propio.

“En el caso de los elementos de las FSPE tienen evidentemente el apoyo de la corporación, sé que de la misma manera los municipios cubren las de los elementos; pero no queremos estar hablando de las prestaciones que se cobran cuando un elemento pierde la vida, lo que queremos garantizar su integridad, su seguridad, porque son familias, son jefes o jefas de familia, y hoy están cumpliendo con la labor de cuidar a los ciudadanos”, recalcó.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Join 175.5K other subscribers