Inicia el juicio oral de Jorge Romero por abuso sexual

romero

IRAPUATO, GTO.- Después de 7 horas de debate, la juez de control determinó que no tenía méritos el planteamiento echo por el asesor jurídico de la víctima, ya que ella como juez no tiene la facultad para revocar la decisión de la fiscalía estatal, sobre la reclasificación del delito de violación espuria calificada a sólo abuso sexual, en contra del ex diputado federal electo, Jorge Alberto Romero Vázquez.

Este martes a las 9:30 de la mañana, se reanudó la audiencia intermedia en una de las salas de oralidad del Poder Judicial de Irapuato.

Luego de las revisión de vicios formales en las carpetas de investigación del Ministerio Público, es decir, errores de redacción, la defensa de la víctima, Regina Irastorza Tome, quien en 2016 fue reina de Irapuato, suplicó a la juez que pusiera en análisis y revocara antes del inicio del juicio oral, la reclasificación del delito hecha por la Fiscalía de violación espuria calificada a sólo abuso sexual.

Durante 7 horas de debate y tres descansos, los defensores del político panista y la representación del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, aseguraban que está reglamentado que el Ministerio Público puede hacer uso del recurso de reclasificación.

Además, de que la representación de la Fiscalía Estatal ventiló que durante la declaración ministerial de Regina, ella platicó que no recuerda mucho lo que sucedió después de que ambos se retiraron en la camioneta Jorge Romero, luego de la celebración del triunfo de él, como diputado federal electo. Sólo recuerda «flashazos» que el político y también fue titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense, le hizo tocamientos eróticos sexuales, pero andaba muy alcoholizada y no recuerda más.

Sin embargo, el abogado de Regina salió en su defensa e insistió que hay elementos de que Romero abusó sexualmente de ella, puesto que cuando despertó al siguiente día en su casa, le dolía mucho su parte íntima.

Al final, la juez decretó que no había recurso de revocación y que el proceso judicial se estará llevando acabo sólo por el delito de abuso sexual.

La audiencia se suspendió y se estará reanudando el día de mañana para que se comience con la aportación de medios de prueba, dentro de la audiencia intermedia del juicio oral.

Al salir, el acusado, Jorge Romero se concretó a decir que no hablará y seguirá respetando el proceso legal, en tanto Regina, comentó que tampoco estaba con el ánimo de hablar del caso.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores