JUVENTINO ROSAS, GTO. 06 DE SEPTIEMBRE 2024.-La segunda edición del Croquetón estatal está a la vuelta de la esquina y de los 46 municipios que hay en Guanajuato se lograron sumar 40, llegando a un histórico 85%.
Los municipios que no se pudo contactar ya sea alguna asociación, albergue o rescatistas independientes fueron; Atarjea, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Santiago Maravatio, Xichú y Victoria. N
Aún así, el ánimo no decae y Elizabeth Gasca, presidenta de Eco Dharma A.C. con sede en Juventino Rosas y organizadores del evento; externó que la buena respuesta que se tuvo por los demás municipios es motivo de orgullo.
El croquetón estatal además de ser una colecta masiva de alimento, medicinas, juguetes y toda la indumentaria para animales de compañía, es una campaña de concientización, sobre la tenencia responsable, el no maltrato animal, las ventajas de la esterilización, de no comprar sino adoptar y sobre todo la empatía con los seres más indefensos.
“buscamos hacer ese eco, de ser un movimiento con fuerza en el ámbito animalista, se llama croquetón pero también se busca la concientización, el lado positivo de la esterilización, nuestra postura al maltrato animal y el de no comprar sino adoptar”, externó Elizabeth Gasca.
En la edición pasada, se lograron sumar 24 municipios, por lo que ahora, casi doblando la cantidad, se busca superar la meta de la primera edición, que fueron ocho toneladas de alimento; mismos que son donados a los diferentes albergues, asociaciones y rescatistas independientes de cada ciudad.
Esta segunda edición será el domingo 22 de septiembre, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y la dinámica es sencilla, en los jardines principales de cada ciudad; a excepción de cuatro, estarán instalados, ahí se podrán llevar lo que se guste donar, ya sea desde un puño de alimento hasta costales o lo que deseen.
“El próximo año buscamos cambiar el mes, por ser fiesta patrias se complica que los municipios presten su jardín, pero en esta ocasión en la mayoría será en los jardines”, expresó.
Finalmente hizo la invitación a que la ciudadanía se sume, que aporte un granito de arena, porque no importa si lo donado es mucho o poco, pero la intención y la voluntad hace que se hagan grandes cosas.