Secretaría de Salud ha clausurado nueve anexos en este 2022

ANEXO CLAUSURADO

LEÓN, GTO. 29 DE NOVIEMBRE 2022.- En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha suspendido nueve centros de rehabilitación por diversas irregularidades. Estas anomalías se han detectado en visitas de inspección y verificación y también en seguimiento a denuncias ciudadanas de estos lugares conocidos como anexos.

Daniel Díaz, titular de la dependencia estatal, comentó que la entidad cuenta con 346 centros de rehabilitación distribuidos en los 46 municipios. La mayoría de ellos se concentran en el corredor industrial que abarca las ciudades de León, Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao.

El funcionario precisó que de enero a octubre del presente año, se han realizado 214 visitas de verificación, 18 de ellas por reportes ciudadanos.

Algunas irregularidades que han detectado son el ingreso de pacientes con estado de intoxicación aguda; síndrome de abstinencia o trastornos psiquiátricos; ingreso de menores de edad, falta de valoración médica y expedientes deficientes.

Asimismo, algunos de los inmuebles no cuentan con la infraestructura adecuada para prestar estos servicios, programas de rehabilitación no adecuados y falta de servicios básicos como agua caliente y mobiliario en buen estado, principalmente colchones y camas. Lo que también se revisa es que cuenten con una brigada interna de protección civil.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores