Sin quejas de consumidores guanajuatenses por paro del Monte de Piedad

Huelga nacional monte de piedad

LEÓN, GTO. A 4 DE NOVIEMBRE 2025.- A más de un mes de que inició el paro nacional en el Monte de Piedad, no se han presentado quejas de consumidores guanajuatenses en contra de esta casa de empeños.

El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la zona Bajío, David Haro González, señaló que hasta el día de hoy no se cuenta con ninguna queja de consumidores que haya tenido problemas para recuperar las prendas que tenían empeñadas en alguna de las sucursales del Nacional Monte de Piedad en el estado.

“Hasta el momento no tenemos quejas relacionadas con ese tema en particular pero aprovechamos para hacerlo efectivo, obviamente teniendo un procedimiento abierto en la Procuraduría del Consumidor podemos tener una suspensión sobre este tema en particular que es el refrendo o los pagos que se tienen que hacer en materia de ello”, dijo.

Refirió que posiblemente lo que sí se ha dado, es la atención de dudas de usuarios de los servicios del Monte de Piedad, respecto a la forma en que pueden pagar o recuperar empeños ante el cierre que existe de las tiendas en todo el país.

“Al momento te diría que no, no descartó que alguna asesoría se pudo haber brindando en la oficina pero una queja radicada como tal no, simplemente darles esta información que será ayuda para los consumidores”, manifestó.

Cabe mencionar que en cada una de las sucursales del Nacional Monte de Piedad existen anuncios para notificar a los clientes que pueden realizar pagos y refrendos a través de medios alternativos como la aplicación Mi Monte App, portal web, Banamex o tiendas Oxxo, sin embargo, no indican cómo recoger las prendas.