SNTE EXIGE AL ESTADO ESCLARECER ASESINATO DE MAESTRA Y SUS HIJOS EN JUVENTINO ROSAS
LEÓN, GTO. 26 DE ENERO 2025.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó enérgicamente el asesinato de la maestra Juana Edith Rivera y de sus dos hijos, Samuel y Diego, ocurrido en el municipio de Juventino Rosas.
El pasado 23 de enero, un grupo armado asesinó a la maestra Juana Edith Rivera Álvarez dentro de su casa, y se llevaron a sus dos hijos, quienes horas después aparecieron muertos.
El SNTE a través de un comunicado exigió al Estado y a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que esclarezcan el asesinato de la maestra y sus dos hijos; llevando a los responsables a la cárcel.
“Manifiesta el más enérgico repudio a los actos de violencia desencadenados por los grupos delictivos que, a pesar de los esfuerzos de la autoridad estatal y federal encaminados a restablecer la paz, continúan sembrando temor e incertidumbre entre la población”, expresaron en a través de una misiva distribuida durante este domingo.
Asimismo, pidieron a las autoridades reforzar las acciones para garantizar la seguridad a la comunidad educativa del estado de Guanajuato.
“Exige redoblar esfuerzos institucionales para garantizar la seguridad integral de la comunidad estudiantil y académica, y el efectivo resguardo de las instituciones educativas. La educación es un derecho humano y la escuela pública debe ser un lugar seguro”.
Asimismo, dijeron que como magisterio seguirán fomentando y apoyando todas las acciones que tengan como fin ayudar a las autoridades a mejorar la situación de seguridad en el país.
“Reafirmamos la decisión del magisterio nacional de profundizar -desde las escuelas públicas— la campaña ¡Ármate de valor por una Cultura de Paz! ¡Aprendiendo a convivir!, que hemos desplegado en todo el país para contribuir al éxito de la estrategia de seguridad y paz de nuestra presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”.













