“Soy quita pon”, afirma Trejo Pureco al no descartar candidatura a gobernador con MORENA

trejo pureco mauricio

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. 11 DE OCTUBRE 2022.-El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, no descartó la posibilidad de ser candidato a gobernador en el 2024, por otro partido político que no sea el PRI, como MORENA.

El actual militante del Revolucionario Institucional, fue entrevistado al final del evento “365 días, dónde estamos y hacia dónde vamos” en el que celebró el primer aniversario de su mandato.

Al cuestionarle nuevamente sobre sus aspiraciones a gobernador, Trejo Pureco, afirmó que aunque es temprano para hablar de eso, no hay que descartarlo; y evadió contestar si está en negociaciones con el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

(¿Va por la candidatura a gobernador?)  No pues ahorita en un entorno tan difícil cometería un error, pero no me den por muerto ni tantito, yo no soy corcholata de nadie, el día que me destape me destapo yo solito, soy quitapón, no corcholata, (¿con MORENA?), este… ahorita sí les digo, es muy temprano para decirlo pero a mi no me den por muerto (¿no se descarta con MORENA, podría ser?) A mi no me den por muerto”, afirmó.

En el evento, celebrado en el Teatro Ángela Peralta, estuvieron varios diputados y en su gran mayoría empresarios de Celaya, León y San Miguel Allende; sin embargo no estuvo algún representante del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Al preguntarle al Alcalde sobre el posible “desaire” del gobierno del estado, confirmó que la Secretaria de Gobierno, Libia García sí fue invitada pero que se disculpó por que tenía asuntos prioritarios.

A la misma, hora del evento en San Miguel de Allende, la Secretaria acompañaba al Gobernador de Guanajuato, en una gira por el municipio de Apaseo el Grande.

“De entrada todos los partidos estuvieron representados, no como partidos, pero sí como individualidades, la secretaria de gobierno, Libia (García) tenía la invitación, sin embargo se disculpó, tenía un asunto prioritario, los asuntos del estado y generales sí los tomo yo como asuntos más importantes que el primer evento de rendición de cuentas después del informe (¿no es un desaire?) no es un desaire, es la madrina de San Miguel Allende, trabajamos muy a gusto con Libia y ella es tan competente que si se pudiera interpretar como desaire hubiera venido, dejando cosas más importantes”

Señaló que le mandó las buenas vibras y ya que tenía otro asunto en León, sin embargo, la Secretaria de Gobierno se encontraba en Apaseo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores