CELAYA, GTO. A 03 DE ABRIL DEL 2024.- Todos los candidatos de Morena en Guanajuato, tendrán apoyo en seguridad por parte de la Guardia Nacional.
Así lo informó la candidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, quien señaló que la solicitud está hecha ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista al término de la misa de cuerpo presente de Gisela Gaytán, indicó que la custodia de federal, será para candidatos a Presidencias Municipales, Diputaciones Locales, Federales, Senadores y Gubernatura.
“El día de ayer se hizo ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de México, nuestro representante ya metió el documento, estamos a la espera de que nos han llegar y le haga llegar por los medios oficiales a la dirigencia estatal, donde se solicita la protección federal para todos nuestros candidatos y candidatas”, dijo.
“Sabemos el grave peligro en el que se encuentran nuestras compañeras y compañeros alcaldes, principalmente, donde existen las presiones más fuertes, por lo que es evidente que hemos visto, entonces a ellos en un primer término y obviamente también a nuestros candidatos a diputados locales federales”.
Alma Alcaraz, destacó que, en Guanajuato, habrá un gran despliegue de elementos federales.
Pide Morena protección federal para 40 de los 46 candidatos a Alcaldes de Guanajuato













