LEON, GTO. MARTES 24 DE MARZO 2026.- El ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras Guerrero, anunció su salida de las filas del partido luego de 22 años de militancia, decisión que calificó como reflexiva y tomada con responsabilidad.
Con su renuncia, el PVEM queda sin representación en el Congreso del Estado de Guanajuato, en donde también fungía como coordinador del grupo parlamentario. Hace unas semanas la diputada Itzel Mendo Gónzalez, también renunció al Verde y se sumó a las filas del Partido Acción Nacional.
En su mensaje difundido en redes sociales, Contreras Guerrero, agradeció a sus compañeros de partido y reconoció el respaldo de la dirigencia nacional, pero subrayó que los retos actuales de Guanajuato requieren “visión, congruencia y nuevos enfoques” distintos a los que sostiene la dirigencia estatal.
El ex dirigente aseguró que continuará trabajando por Guanajuato, con el mismo compromiso de siempre, enfocado en la pacificación, el bienestar de las familias y la protección del medio ambiente.
La salida de Contreras abre un nuevo escenario político en el estado, donde el Partido Verde pierde presencia legislativa y se reconfiguran las fuerzas dentro del Congreso local.













