Va Alejandra Gutiérrez por reelección; se baja de la contienda por la candidatura a gobernadora

WhatsApp Image 2023 10 05 at 23.48.03

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2023.- Tal como se había predicho, este jueves Alejandra Gutiérrez “se bajó” de la contienda por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora de Guanajuato.

La Presidenta Municipal de León le deja el camino libre a Libia Dennis García, actual Secretaria de Desarrollo Social, al entregar este jueves su carta intención para reelegirse para el periodo 2024.

A través de un comunicado emitido poco antes de las 11 de la noche, la Dirigencia Nacional del PAN, informó de la determinación de Alejandra, quien fue arropada por el dirigente Marko Cortés Mendoza; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Adame Castillo; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; la dirigencia local y liderazgos del PAN en Guanajuato; además de la otra aspirante Libia García y Alejandra Reynoso.

“Al expresar su intención para reelegirse como alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez manifestó que hoy más que nunca, se tiene un compromiso muy valioso con el país, porque se está viviendo una situación muy compleja y nuestra tarea es construir el futuro que queremos donde haya democracia, unidad y a donde a todos se les tome en cuenta”, cita el comunicado.

Desde hace una semana se anticipó el acuerdo tomado en la anterior mesa de negociación, para que la Alcaldesa declinara.

La mesa de negociación se desarrolló en la Ciudad de México, este jueves, en donde el líder nacional Marko Cortés reconoció “la altura de miras, la generosidad y disposición para cuidar al gobierno de Guanajuato y a los guanajuatenses, hoy no se podría entender Guanajuato sin el paso de nuestros gobiernos”.

Según el comunicado del PAN, “León es el tercer municipio más grande del país y al día de hoy la opinión pública lo favorece como una de las administraciones municipales mejor evaluadas de todo México”.

Más tarde, Alejandra Gutiérrez reenvió el mensaje del dirigente nacional y escribió: «Hoy presenté mi carta de intención para seguir construyendo una ciudad mas humana y centrada en el bien de su gente. Agradezco a cada una y cada uno de los guanajuatenses que se han sumado a este proyecto que hoy es más grande y fuerte que nunca».

Yo respeto si Ale decide ir por reelección: García Muñoz Ledo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores