LEÓN, GTO. 9 DE DICIEMBRE 2024.- La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó validar el proceso interno y el triunfo de Aldo Márquez Becerra Márquez, como el dirigente estatal del PAN en Guanajuato.
Ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quedó sin efecto la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato del 20 de noviembre, en la cual ordenaba la reposición del proceso interno al considerar que no se respetó el principio de paridad y ordenó al PAN a lanzar una nueva convocatoria.
Este lunes, en sesión los 3 magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de manera unánime, validaron el proceso interno que derivó en el triunfo de Aldo Márquez Becerra y Juana de la Cruz como dirigente y secretaria general para el periodo 2024-2027.
Horas antes de la resolución del tribunal federal, el también diputado local, Aldo Márquez Becerra afirmaba que “hay dirigencia estatal del PAN” pese a los recursos de impugnación interpuestos por panistas como la ex senadora, Alejandra Reynoso Sánchez y el diputado local, Rolando Alcantar.
“Yo lo que les puedo compartir es que, hay procesos en Sala Regional de Monterrey, así como hay otros procesos que se están atendiendo en Sala Superior, nosotros estamos atendiendo los temas y somos muy respetuosos de la legalidad. He sido también muy claro en el llamado a la unidad dentro del partido y que estamos concentrados en el trabajo, en la cercanía con la militancia y el crecimiento del partido”, resaltó.
Asimismo, señalaba que estaría recurriendo a todos los mecanismos legales para defender su elección como dirigente estatal del PAN en Guanajuato.