Ya se podrá cambiar el género en la credencial de elector en módulos del INE

Comunidad LGBT

CELAYA, GTO. A 10 DE ENERO DE 2024.- Personas transgénero, aunque no tengan un documento de cambio de identidad, podrán acudir ante los módulos del INE para solicitar que se haga una modificación en su identidad de género.

“Ya pueden acudir y solicitar que se modifique el género que viene en su credencial y que se pueda incluir como hombre, mujer o bien como género no binario que se marcará con una X, pero estamos hablando solamente de una identidad de género autopercibida”, declaró Octavio Olvera presidente del Consejo municipal electoral de Celaya del Instituto electoral del Estado de Guanajuato.

Dio a conocer si existe una persona que ya cuenta con alguna resolución o un documento rectificado o un acta de nacimiento que ya se modificó el tema de género, también pueden acudir, pero en su caso se modificaría la clave de elector e incluso la CURP que aparece en la credencial.

“Solamente tendrían que acudir para solicitar que se haga la adecuación en la credencial y tendrían que presentar los documentos necesarios”, resaltó.

Es de resaltar que es una nueva campaña que está impulsando el Instituto Nacional a partir de septiembre del 2023 y gradualmente ha estado creciendo la respuesta de la gente.

“Es importante ir planteando a la ciudadanía donde es que pueden visitar los módulos y puedan realizar este trámite de credencialización, ya sea a través de una cita de internet, de la página o marcar a inetel y pueden agendar la cita”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores