Zamarripa es confiable y cumplirá con el tiempo asignado a su mandato constitucional: Gobernador

Diego Sinhue y Carlos Zamarripa

GUANAJUATO, GTO. 19 DE OCTUBRE 2022.-El Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, es confiable y cumplirá con el mandato constitucional que le fue asignado por el poder legislativo.

Así respondió el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la petición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los fiscales estatales que no den resultados renuncien.

Entrevistado en el Congreso del Estado, Rodríguez Vallejo, defendió al Fiscal guanajuatense, al reiterar que es “confiable”, según lo encontrado en los “guacamaya leaks”.

“El Fiscal es confiable, de acuerdo a reportes de la SEDENA que hoy conocemos por esta filtración, lo he dicho yo siempre, el Fiscal es confiable, no solo eso, es la Fiscalía que tiene los mejores números en cuanto resolución de casos y ahí están las estadísticas”.

Afirmó además que Zamarripa Aguirre tiene, por ley, que concluir con el mandato que los diputados le asignaron en su nombramiento, para el cual aún le faltan 7 años.

“Nosotros seguiremos trabajando, tiene un mandato constitucional, que emana precisamente de este Congreso, de la anterior Legislatura, y tendrá que cumplir con el mandato, respetamos las opiniones, pero seguiremos trabajando y dando resultados”.

Sobre la polémica por las declaraciones del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre la inseguridad en algunas entidades como Guanajuato, el Gobernador evitó polemizar, y aseguró no politizará el tema.

“No voy partidizar, ni polítizar este tema, en Guanajuato estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y los municipios, y seguiremos haciéndolo de la misma manera. Los resultados poco a poco se van dando, a pesar de estos eventos lamentables, que nos generan esta gran percepción a nivel nacional, los números están dándose, traemos un 14% menos de homicidios a la fecha con respecto al año pasado, y un 40% menos con el año antepasado”.

Hizo un llamado a la unidad entorno al tema de seguridad y pidió confiar en la estrategia de seguridad,  ya que los números sí van a la baja.

“Hay una tendencia clara a la baja en los números, tenemos que seguir confiando en la estrategia, seguir trabajando de manera coordinada, yo entiendo que se acercan los tiempos políticos y esto va a incrementarse con las posturas partidistas”, afirmó.

“Entiendo que es un tema político por que se acercan las campañas, nosotros no vamos a caer en este tema por que se acercan los dimes y diretes, vamos a trabajar como lo hacemos todos los días”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores