130 mil dosis serán aplicadas contra la rabia en los municipios de la región suroeste

vacuna contra rabia

IRAPUATO, GTO. 11 ABRIL 2023.- El Sistema de Salud de Guanajuato tiene previsto la aplicación de 130 mil dosis contra la rabia canina y felina en los municipios de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Pénjamo, que comprenden la Jurisdicción Sanitaria VI.

Esta aplicación corresponde a las acciones de la Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se estará llevando en el estado del 23 al 29 de abril.

El titular del Sistema de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, mencionó que para cumplir con el objetivo de aplicación se instalarán decenas de puestos de vacunación en sitios de concentración poblacional como plazas, jardines comunitarios, centros sociales, templos, escuelas en comunidades y zona urbana de los municipios antes mencionados.

Participarán aproximadamente  mil 200 profesionales de la salud entre médicos, personal de enfermería, personal de contrato, estudiantes de medicina veterinaria y voluntarios que estarán realizando actividades de registro, logística y aplicación del biológico, con la finalidad de evitar la presencia de casos de rabia en perros y gatos mismos que pudieran transmitirla al ser humano.

Cabe destacar que el biológico que se aplicará en los diferentes puestos de vacunación es de alta calidad y no tiene ningún costo.

Se podrán vacunar a todos los perros y gatos a partir de un mes de nacimiento, revacunación después de los tres meses y posteriormente cada año.

Díaz Martínez destacó que después de la aplicación, personal de la brigada llenará un certificado de vacunación con número de folio, el cual es de suma importancia que conserve el propietario y por último se coloca la placa en el collar de la mascota que lo identifica como perro o gato vacunado.

Se recomienda que sean personas adultas quienes lleven a sus mascotas a vacunar y en caso de que lo considere, colocar un bozal a los perros que lo requieran. Los horarios serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde o hasta agotar la existencia del biológico.

La Rabia es una enfermedad mortal, pero 100% prevenible por vacunación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores