145 puestos del festival Late Salamanca presentan anomalías sanitarias: SSG

Late Salamanca salubridad

SALAMANCA, GTO. 06 DE DICIEMBRE DE 2023.- El Sistema de Salud de Guanajuato levantó 145 cédulas de inspección sanitaria en el Festival Late Salamanca.

La Secretaría de Salud del Estado informó que se levantaron estas cédulas de evaluación de condiciones sanitarias, debido a que 145 puestos establecidos en el festival presentaban anomalías sanitarias.

En establecimientos de preparación de alimentos semifijos y ambulantes: venta de hot-dog, tacos, buñuelos, pizzas, tortas, postres, brochetas, papas a la francesa y papas fritas.

Entre las principales anomalías y que se lograron subsanar es que carecían de depósitos adecuados para el almacenamiento temporal de la basura, así como la nula protección de cubrepelo y cubrebocas.

Al total de espacios que infringieron las normas de sanidad se les asesoró, dando un total de 45 botes de alcohol en gel, 300 cubrepelo y 300 cubrebocas.

Por otra parte, se aplicaron 7 cédulas de evaluación, verificando que los espacios destinados para los baños públicos fijos y móviles (45) cumplieran con las normas establecidas.

En estos espacios sanitarios se inspeccionaron los centros de lavado de manos, a fin de verificar que contarán con agua y jabón líquido, los cuales carecían de papel desechable para el secado de manos a pesar de que contaban con un letrero alusivo.

Y a partir del segundo día no hubo más jabón para el lavado de manos.

Lo que si se confirma es que hay un total de 10 depósitos de basura distribuidos en la plazoleta para los desechos de los asistentes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores