100 familias afectadas, 18 viviendas dañadas y 12 personas en albergue tras lluvia del martes

granizo 2

COMONFORT, GTO. 12 DE ABRIL DE 2023.-La lluvia atípica de la tarde del martes 11 de abril dejó 17 viviendas dañadas, una colapsada en la comunidad de Delgado y un aproximado de 100 familias afectadas en varias partes del municipio.

Jorge Montecillo Labrada, Director de Protección Civil de Comonfort, dijo que la lluvia dejó árboles caídos, varias localidades como Neutla sin energía eléctrica, pero la más afectada fue la comunidad de Delgado con un total de 17 viviendas con daños en el techo, debido a la caída de granizo, en donde una de ellas tendrá que demolerse por los daños que presentó, además una que colapsó al momento del evento climático.

Por ahora el albergue ubicado en el Centro Gerontológico del municipio, tiene al menos a 12 personas a cargo del DIF municipal, quienes perdieron su vivienda a causa de esta lluvia atípica.

“Tuvimos una lluvia atípica aquí en municipio, en la cual salieron algunos reportes dentro de cabecera municipal, ramas caídas, falta de luz y se estaban atendiendo, minutos después salió reporte de una vivienda colapsada, se traslada la unidad a la comunidad de Delgado donde fue el reporte y se percibe que hubo caída de granizo. En el cual se contabilizó un total de 100 familias afectadas”, detalló.

El titular de PC, precisó que se encuentran verificando por instrucción del Presidente Municipal, Claudio Santoyo, quien acudió de manera personal a las localidades afectadas, para levantar un reporte de afecciones y  hacer las gestiones correspondientes para apoyar  a las familias afectadas.

“Personal se encuentra haciendo el levantamiento de afectación de las viviendas y de esta manera podamos apoyar, ver las necesidades y hacer las gestiones correspondientes, sobre todo por instrucción del alcalde Claudio Santoyo quien está haciendo los recorridos personalmente”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores