180 mil visitantes y ocupación hotelera al 96% en Semana Santa en San Miguel de Allende

semana santa SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. 12 DE ABRIL 2023.- Con motivo de la celebración de los Días Santos, esta Ciudad Patrimonio sigue situándose como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial y nacional, al lograr cifras relevantes este pasado fin de semana.

Del 6 al 9 de abril San Miguel de Allende se convirtió en uno de los destinos favoritos de los turistas en búsqueda de experiencias culturales y de vida únicas, por lo que fueron más de 180,000 visitantes que disfrutaron de las tradiciones que ofrece este municipio.

Durante esta Semana Santa la ocupación hotelera fue del 96%, mientras que los restaurantes tuvieron un aumento de entre el 20% y 30%  en comparación con el mismo tiempo del año pasado, demostrando que su prestación de servicios es digna de la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.

La derrama económica obtenida fue de $1,500 millones de pesos, caracterizando San Miguel como un lugar que llena de experiencias de vida y momentos inigualables a los turistas y visitantes.

Durante esta Semana Mayor el turismo nacional y extranjero se deleitó con actividades culturales y tradicionales como lo es: el Santo Entierro y la Quema de Judas, sumados a las distintas procesiones y actos simbólicos que embellecieron a la ciudad.

«Son resultados muy buenos, no solamente ayuda a los sanmiguelenses, sino a toda la industria de la cadena de valor a: hoteles, artesanos, restaurantes, mercados, viñedos; entonces es muy bueno todo, es muy fructífero toda esta derrama que dejan esta Semana Santa»  expresó Tania Castillo de la Peña, directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG.

Es así como los resultados obtenidos enmarcan la estrategia establecida por el presidente municipal Mauricio Trejo, quien a través de la unión de los gremios y la sociedad, han logrado que San Miguel de Allende sea el embajador de Guanajuato ante México y el mundo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores