2 de cada 60 mujeres que se realizan algún estudio de cáncer resultan positivas

MAMA cancer

CORTAZAR, GTO. 20 DE NOVIEMBRE 2022.-En el mes de octubre, el área de Atención a la Mujer en Cortazar comenzó  una campaña permanente para la realización de mamografías en comunidades y colonias, que ha impactado en la concientización de la realización de este estudio, para su prevención.

Mayra Montserrat Patiño Gasca, titular de Atención a la Mujer en el municipio, informó que continúa la labor de realizar estudios para la detección de cáncer de mama en mujeres del municipio, dando prioridad en las comunidades con una campaña permanente.

Afirmó que cada vez se genera más conciencia de la importancia de la realización de este tipo de estudios, pues las personas acuden de manera voluntaria, situación que antes no ocurría.

De cada 60 mujeres que se realizan dichos estudios, 2 resultan positivas.

“Digamos que de 60, 2 son positivos. Hemos tenido súper buena respuesta, llevamos algunos años dedicados a este tema, antes de entrar incluso a la administración, tengo 9 años en esto, al principio fue difícil convencerlas, pero una vez, ya que la vecina salió mal etcétera, se han preocupado más por su salud y por prevenir”, mencionó.

Patiño Gasca, dijo que a la par se están llevando las ferias de salud a estos lugares en conjunto con el Sistema de Salud Municipal, donde se trabaja en prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual, así como la diabetes.

“Nos hemos dado a la tarea de coadyuvar para llevar la salud a las comunidades, con la prevención de VIH, sífilis, gonorrea. En caso de detectar algo, se les canaliza a los lugares adecuados”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores