PÉNJAMO, GTO. 23 DE ENERO 2023.-Al menos 20 lesionados dejó una campal en la final de un partido de fútbol llanero en la comunidad Buenavista de Cortés, del municipio de Pénjamo.
Entre los heridos, niños y mujeres, además de jugadores y aficionados; los primeros elementos de la Policía Municipal atendieron la riña ya cuando todo había terminado y entre el campo de fútbol de terracería estaban tendidos los heridos, en espera de la ayuda.
La riña ocurrió la tarde de este domingo, en la final de la liga Campesina San Miguel, entre los equipos Victoria de la comunidad La Estrella y El Guayabo, equipo integrado entre las comunidades Guayabo de Camarena y Plazuelas.
Durante el evento protocolario de la entrega de trofeos, la porra y seguidores del equipo Victoria arrojaron piedras a los jugadores del equipo contrario.
Eso molestó a los jugares de El Guayabo, quienes contestaron a la agresión y se desató en ese momento la campal entre todos, jugadores y aficionados, entre piedras, botellas y palos.
Nadie podía detener la riña, hasta que la trifulca dejó al menos 20 heridos, entre ellos niños y mujeres, quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y Oximedic, pero luego los canalizaron a centros hospitalarios, donde varios de ellos son repetidos estables pero delicados.
Elementos de la Policía Municipal llegaron demasiado tarde y debido a eso, no hay reporte de detenidos.