VILLAGRÁN, GTO. 14 DE ENERO 2025.- 25 policías municipales han sido dados de baja de la actual administración pública en Villagrán; Cinthia Teniente presidenta municipal dio a conocer que son tanto de índole operativo como administrativo.
La alcaldesa explicó que detectaron irregularidades en los ingresos por multas, por lo que tras una investigación, confirmaron malos manejos en el área.
“Aquí está mi director de Recursos Humanos (Javier Gasca Laguna) para que me actualice la cifra de los elementos de seguridad tanto administrativos como de oficina se dieron de baja, los jueces calificadores pues es claro que ya sentirse más observados y cuidados los ingresos en el ámbito de las multas no nos cuadraban unas cosas, entonces decidimos hacer una investigación y revisamos que había malos manejos”, declaró la edil.
Por lo que han estado haciendo bajas y altas, pues al ser un sector operativo importante se busca garantizar la seguridad.
Un objetivo será tener una plantilla completa.
“Alrededor de 25 elementos operativos de Seguridad pública, también se ha dado de baja a elementos del área administrativa, como lo indica la alcaldesa se está dando de alta a elementos y se está formando un equipo de mujeres”, puntualizó el director de recursos humanos.