32 fotografías de apaseenses integran la exposición «Mujeres que engrandecen»; a partir del 15 de marzo

exposicion Mujeres AG

APASEO EL GRANDE, GTO. A 14 DE MARZO DE 2024.- “Mujeres que engrandecen” es una exposición fotográfica que conmemora y preserva la cultura fotográfica, de los registros que se tienen de las mujeres apaseenses que han forjado el legado la ciudad.

La inauguración de esta exposición será el viernes 15 de marzo, a las tres y media en el jardín principal de Apaseo el Grande, esto como parte de las actividades del segundo Festival de la Mujer a Caballo de Apaseo el Grande.

Son 10 los participantes que respondieron a la convocatoria, se mostrarán 32 fotografías que van desde los años 1950, hasta fotos actuales.

“Hay mujeres que ya fallecieron y hay mujeres que todavía siguen formando parte importante de nuestra comunidad y siguen activas”, declaró Victoria Rábago, integrante de Comunicación y Turismo de Apaseo el Grande.

Mujeres que se han dedicado a la charrería, mujeres que forjaron su legado gastronómico; como “Panchis” que ya falleció, pero es una de las personas más importantes de la gastronomía en la ciudad.

“Hay escaramuzas que fueron las primeras reinas charras, entre otras sorpresas que hay verán”, refirió.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores