APASEO EL GRANDE, GTO. A 07 DE OCTUBRE DE 2024.- Hasta este lunes 7 de octubre, han pasado por Apaseo el Grande 3 mil 500 peregrinos con rumbo a la Villa de Guadalupe.
Por lo que la dirección de Protección Civil de Apaseo el Grande los ha estado monitoreando, cuidando y auxiliando en su paso por la ciudad.
“Ha estado todo tranquilo, todo bajo control, tenemos un estimado de 3500 peregrinos los cuales hicieron una parada aquí en el lienzo Charro de Apaseo el Grande, tuvieron una misa y pues ya están sino por salir, ya están en ruta hacia Querétaro”, declaró Marco Antonio Villa Corral, director de PC de Apaseo el Grande.
Los servicios que brinda PC es atención médica, una ambulancia con personal en caso de ser necesario, aunque hasta el momento se ha registrado un saldo blanco.
“Los peregrinos vienen de San Juan de los Lagos, es un contingente y en su ruta se han ido sumando más peregrinaciones, bloques más pequeños de 50 o 60 ciclistas, por mencionar algunos son de San Miguel de Allende, Cortazar, de Comonfort, de Celaya, San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Esocobedo y ahorita se suman otros contingentes de Apaseo el Grande para darle continuidad hacía la Villa que es su destino final”, puntualizó.
Este contingente de 3500 peregrinos, de acuerdo a los reportes es el más grande que pasará, aunque seguirán pasando pequeños contingentes, aunque de igual manera se les monitorea y acompañará.
“Confirmado tenemos el día de hoy u una que posiblemente pase el día nueve, que ya también tenemos el dispositivo preparado pero ahí sí son menos peregrinos, cerca de 300 a 500 peregrinos”, puntualizó.
Finalmente el director pide paciencia a todos los conductores y que hagan caso de los señalamientos, que se reduzca la velocidad, enciendan las luces preventivas y seguir las indicaciones de las autoridades que van acompañando para evitar algún accidente.