Encuentran abandonados uniformes robados de la Guardia Nacional

guardia nacional

SALAMANCA, GTO. A 17 DE AGOSTO DE 2023.- Horas después fueron recuperadas las cajas con uniformes y calzado oficial de la Guardia Nacional que fueron robadas tras un asalto al operador del camión de carga que los transportaba.

Este jueves por la mañana, hombres con armas de grueso calibre le cerraron el paso a un trailer que cargaba cajas con uniformes y calzado de la Guardia Nacional, sobre la autopsia Irapuato-Querétaro, a la altura de la comunidad El Divisador en Salamanca.

Lo obligaron a orillarse y descargaron varias cajas con los uniformes federales, para abordarlas a una camioneta negra, y sin más que decir, escaparon; dejando al chofer ileso, quien volvió a avanzar y llegó hasta la caseta de cobro en Salamanca, donde finalmente pidió ayuda.

Dijo que después de los hechos, los delincuentes tomaron un atajo de la autopista para tomar la carretera estatal alterna de Juventino Rosas hacia Salamanca, y luego finalmente lograron perderse.

La carga salió de la Ciudad de México con destino final a Guadalajara, Jalisco.

Tras estos hechos, policías de los tres niveles de gobierno ampliaron e intensificaron la búsqueda de la carga y de los responsables, pero fue hasta las 2 de la tarde que gracias a los operativos que se llevaron a cabo, se lograron recuperar las cajas con el uniforme de la Guardia Nacional y calzado oficial.

Estaban en un automóvil, sobre un camino de terracería, entre la comunidad del Baúl y la colonia Albino García, en Salamanca.

Se realizaron los peritajes necesarios por parte del personal pericial y ministerial de la Fiscalía del Estado, pero hasta estos momentos, no se a dado ninguna postura oficial sobre los hechos, por ninguna instancia.

Roban camión con uniformes de la GN en SALAMANCA 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores