Abandonan a una bebé de seis meses en OXXOGAS en Cuerámaro

bebe

CUERÁMARO, GTO. 24 DE AGOSTO 2023.-El alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola informó a través de sus redes sociales que esta madrugada fue abandonada una bebé de seis meses de edad, en la gasolinería de OXXOGAS ubicada en la cabecera municipal.

El hecho ha conmocionado no solo a la población de la localidad, sino de la región y del estado de Guanajuato.

La pequeña tristemente fue localizada por los despachadores en el pasillo que va hacia los sanitarios públicos, luego de que la bebé comenzó a llorar.

Al percatase que no estaban sus padres y estaba tendida sobre el piso, envuelta en una cobija, los trabajadores no dudaron en llamara al 911 de Seguridad Pública, para informar de los hechos.

«Gracias a un reporte ciudadano se logró rescatar una menor abandonada el día de hoy en la madrugada, una pequeñita de aproximadamente 6 meses de edad», manifestó.

svg%3E

La intervención del personal 911 permitió la movilización de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y personal del DIF Municipal, quienes se coordinaron para ubicar, proteger y salvaguardar la salud física de la pequeña, de una manera oportuna.

Por un rato se trató de ubicar a los padres de la bebé con operativos policiacos por las calles y avenidas de la cabecera municipal, pero sin resultados de ellos.

El alcalde de Cuerámaro, precisó que la menor está bajo la custodia del DIF Municipal, quien velará por sus intereses.

Y exhortó a la población a que compartan cualquier información sobre el paradero de los padres, para facilitar la investigación por parte del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, y asegurar que se tomen las acciones adecuadas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores