Abren convocatoria para la consulta pública de plan de acción de gobierno abierto

Cosulta publica apaseo el grande

APASEO EL GRANDE, GTO. A 09 DE ENERO DE 2024.- Para crear ese vínculo entre sociedad y gobierno, que se hagan las cosas de manera transparente y que el ciudadano pueda participar en las decisiones vitales del municipio, se lanza la convocatoria para sumarse a la consulta pública del primer plan de acción de gobierno abierto del municipio de Apaseo el Grande.

“Esta consulta apenas se lanzó el día de ayer, precisamente es derivado de otra convocatoria que se hizo, para la conformación del secretariado técnico que se va a conformar, estamos en proceso de la conformación, ya obtuvimos a dos ciudadanos que se quieren integrar para este secretariado y en posteriores días se va a llevar a cabo”, declaró María Esther Simental, Jefe de Unidad de Transparencia del Municipio de Apaseo el Grande.

Este secretariado técnico lo que pretende principalmente es la elaboración de un proyecto que se llama “Gobierno Abierto” y que es el plan de acción municipal; este plan de acción se deriva de los ejes del programa de gobierno.

“Finalmente lo que se requiere es recaudar información de la ciudadanía con esta encuesta para detectar los problemas públicos que pudiera haber dentro del municipio y que posteriormente en conjunto con gobierno y ciudadanía tendríamos que buscar una solución a estos problemas que se detecten”, refirió.

Cualquier ciudadano puede ser parte del consejo técnico, ya que se hizo la convocatoria de manera abierta, incluyendo colegios, sociedad civil y ciudadanos que se quisieran sumar.

Se tuvo la respuesta de dos ciudadanos que pertenecen al colegio de abogados y posteriormente, servidores públicos, también serán parte de él.

Finalmente comentó que dentro de las principales actividades son detectar los problemas del municipio, buscar soluciones, enfocado al gobierno abierto.

“Todo enfocado a gobierno abierto, es un gobierno de puertas abiertas, en el que tiene el fundamento en la transparencia, rendición de cuentas, innovación y participación ciudadana, que son los cuatro pilares que se enfoca este gobierno abierto”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores