Acceso a la Universidad Intercultural lleno de lodo, camiones y autos sin paso

Publicación Face Comonfort

COMONFORT, GTO. 07 DE SEPTIEMBRE 2022.-A solo tres días del arranque oficial de clases en la Universidad Intercultural, el camino de acceso quedó impedido por el lodo para los vehículos y bicicletas, según fotografías publicadas en redes sociales.

En la publicación se dice que los alumnos son bajados por la nueva ruta de transporte en la parada del Hospital Comunitario que se encuentra a un costado de la Universidad, aunque en la ruta de transporte se especifica una parada en la Universidad, sitio donde concluye la misma.

La denuncia señala que varios alumnos tuvieron que transitar a pie por este camino lleno de lodo, un tramo que aproximadamente es de un kilómetro y medio, desde el Hospital a la nueva Universidad.

Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto, pues a pesar de que se cumplió con la ruta y se habló de una mejora en el tramo y no de pavimentación por el momento, no se ha informado sobre los mantenimientos, de los estragos que causan las lluvias en dicho acceso.

El pasado 14 de junio, el Presidente Municipal, Claudio Santoyo señaló que se rehabilitaría el camino para que estuviera listo al inicio de ciclo.

«Al municipio nos va a tocar hacer algunas adecuaciones para la llegada hacia el campus de la Intercultural. Estaremos trabajando en el camino principalmente ahorita (…) Ahorita de inicio vamos a tener que invertir, emparejar el camino, que esté en condiciones para que pueda transitar el vehículo, ya posteriormente solicitaremos el apoyo del Gobernador para darle más avance y que esté digno», afirmó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores