Activista asesinado «nunca solicitó alguna ayuda de protección»: Jesus Oviedo.

Jesus Oviedo

IRAPUATO, GTO. A 22 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Sobre el asesinato en la ciudad de León del activista social, Adolfo Enrique Vanderkam, el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera aseguró que la víctima nunca solicitó alguna ayuda de protección.

El funcionario estatal lamentó y condenó el crimen, pero además de eso, espera que la Fiscalía del Estado logré avanzar en la investigación y detener a los responsables.

«La fiscalía ya está trabajando, y todo lo que esté a nuestro alcance lo estaremos vertiendo para que se pueda detener a los responsables.

«No había solicitado protección al consejo estatal, no teníamos ninguna solicitud, hoy el consejo ya hizo el contacto con ellos, se hicieron algunas acciones, pero no tenían ninguna solicitud de parte de él», aseguró.

Al preguntarle si el crimen tenía que ver con el señalamiento que probablemente él hacía de delincuentes o de temas relacionados con la inseguridad, el Secretario de Gobierno dijo que no están facultados para especular de algo, puesto que se tiene que esperar al resultado de la investigación por parte de la fiscalía estatal.

«Estamos pidiendo y exigiendo a la fiscalía que esclarezca también este homicidio. No teníamos ningún mecanismo activado porque no teníamos ninguna solicitud y eso es lo que hoy día tenemos», afirmó.

Reconoció que, a través de sus redes sociales, el activista hizo señalamientos a una empresa y que si le pasaba algo, ellos serían los responsables. Aseguró que la fiscalía si está investigando algo relacionado con eso.

Agregó que no es necesario mejorar los protocolos de seguridad y protección porque el apoyo ha funcionado bien, puesto que no han tenido ninguna queja, pero si hay algo en que mejorar lo estarán haciendo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores