APASEO EL GRANDE, GTO. A 07 DE ENERO 2025.- Para embellecer el centro histórico, que las calles luzcan más libres y dar un mejor aspecto, el proyecto del cableado subterráneo que se realiza en las diferentes calles de Apaseo el Grande continúa. Actualmente el proyecto tiene un avance del 50%.
Marco Ornelas Magaña, director de Obras Públicas informó que las calles que ya se intervinieron en materia de obra civil fueron el Jardín Hidalgo, andador Galeana y la calle Allende.
“Estamos considerando también Madero, que es aquí en el Bancomer, Iturbide que es la calle de la parroquia, Matamoros que es la calle que nos da acceso al jardín, también estaremos con Pavón, Cuauhtémoc y la calle de Nicolas Bravo” declaró el director, por lo que en estos próximos meses serán las calles que serán atendidas.
Para evitar caos vial y malentendidos, arrancarán con una campaña en donde a la ciudadanía se le informará que se estará realizando, que principalmente es quitar todos los cables, ya que son viejos y si se instalan muchos en un poste puede representar un peligro.
“Después de la obra civil, ahora si viene a energizar todos los ductos, entre el mes de enero, ya tendremos listo todo energizado todos los locales y casas de estas diez calles para que ahora si, en el mes de febrero y marzo estaremos retirando todos los postes tanto de energía eléctrica como postes de las cableras y tener espacios limpios, no solo a la vista y para los transeúntes”, refirió.
Finalmente recordó que esta inversión se hizo en convenio con Gobierno del Estado, siendo un proyecto de 12 millones de pesos, enteramente del Estado y se espera que en marzo ya esté concluido.